Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos la certeza plena que ‘Guacho’ está en Colombia: MinInterior de Ecuador

Una semana atrás, el presidente Lenín Moreno, dio un plazo de 10 días a su ministro del Interior y varios funcionarios más para que den con el paradero del disidente de las Farc.

303223_César Navas, ministro ecuatoriano - AFP
César Navas, ministro ecuatoriano - AFP
JUAN CEVALLOS/AFP

El ministro del Interior del Ecuador, César Navas, insistió este lunes en entrevista con el noticiero 24 Horas de Teleamazonas en que los dos ciudadanos secuestrados recientemente en zona de frontera con Colombia, Katty Velasco y Óscar Villacís, están en territorio colombiano.

Vea también Lucha contra ‘Guacho’ no debe ser solo de Colombia y Ecuador: canciller Holguín

Así mismo, el funcionario dijo que Walter Arizala, conocido con el alias de ‘Guacho’ y quien lidera las disidencias de las Farc en la frontera norte, también está en Colombia y no en Ecuador.

“Tenemos la certeza de que alias ‘Guacho’ está en Colombia (...) el día martes han suspendido totalmente las comunicaciones y ni se conoce ninguna información. Estamos trabajando no solo a nivel de nuestro país, sino con el apoyo de las autoridades colombianas, ya que ellos, reitero, se encuentran en Colombia”, anotó Navas.

Cuatro días de plazo

Una semana atrás el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio un plazo de 10 días a su ministro del Interior y varios funcionarios más para que den con el paradero de ‘Guacho’, lo capturen y consigan además que regresen al país los cinco ciudadanos secuestrados, tres de los cuales fueron asesinados.

Publicidad

Ante esto, el ministro Navas indicó que, si bien ha hecho lo posible para lograr ese objetivo, está listo para dar un paso al costado, si así lo considera el primer mandatario.

“Lo que disponga el señor presidente de la República. Si tenemos que dar un paso al costado, lo daremos con la firme convicción de que hicimos todos los esfuerzos, no solo para este este tema de la frontera, sino en apoyo a las secciones para contribuir con la seguridad ciudadana de este país”, aseguró.

“El Gobierno sigue sin tener comunicación con ‘Guacho’ y sus hombres y se mostró a la espera de que haya alguna información al respecto, al tiempo que explicó que hay disposición para analizar las peticiones de las disidencias, siempre y cuando “esté legal y constitucionalmente permitido”, dijo.

“Se harán todos los esfuerzo para que regresen bien”, concluyó.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO