Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajadoras sexuales de Bucaramanga salen a las calles a rebuscarse para superar crisis

Denuncian que no han recibido ayudas por parte del Gobierno Nacional y que necesitan dinero para mantener a sus familias.

360614_trabajadoras-sexuales-explotacion-sexual-prostitucion-afp.jpg
trabajadoras-sexuales-explotacion-sexual-prostitucion-afp.jpg

Las trabajadoras sexuales del centro de Bucaramanga volvieron a salir a las calles con la intención de “volverse a rebuscar” durante la crisis que se vive por cuenta del coronavirus.

Las mujeres, que habían solicitado ayuda de mercados en reiteradas ocasiones a la Alcaldía municipal, salieron argumentando que no tenían cómo

sostener a sus familias luego de que se decretara la primera cuarentena en todo el país, y en especial , el toque de queda nocturno en todo Santander.

Lea también: La familia Ambuila ha sido víctima de bullying: abogado de la defensa

En ese sentido Fátima Bacca, una de la voceras de este grupo de mujeres, indicó que el estado de salud de algunas es muy complicado, muchas de ellas viven en hoteles de paso del centro de la ciudad y no tienen cómo pagar las habitaciones diarias.

Precisa que tampoco tienen alimentos y se suma que muchas de ellas viven con sus hijos, denunciando que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no les ha prestado la ayuda que necesitan.

Publicidad

“Nosotros estamos reunidas sacando unas cartas para enviarlas a la Personería Municipal, a la Defensoría del Pueblo, a la Oficina de Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga y a la Gobernación porque las mujeres estuvieron encerradas 45 días con la esperanza de que el alcalde les ayudara y nunca llegó nada”, dijo Bacca.

Publicidad

“Nunca nos tuvieron en cuenta para las ayudas que estaban entregando”, aseguró la mujer.

Según la mujer, la comida de las trabajadoras sexuales se logró recolectar gracias a la ayuda de algunos restaurantes

del centro de la ciudad que hacen trabajo comunitario con una fundación.

Entérese de: 800 abuelos quedarían en la calle por pelea entre la Alcaldía de Bucaramanga y asilos

Dicen que de esta forma muchas de ellas lograron mantener a sus hijos, pero ya después de 50 días las mujeres decidieron salir nuevamente a las calles a trabajar en sus labores, aunque de manera ilegal, y sin ninguna norma de bioseguridad.

Cabe resaltar que también están infringiendo el toque de queda decretado por la Gobernación de Santander y la cuarentena nacional.

Publicidad

Por el momento, la Alcaldía de Bucaramanga o la Secretaria de Salud del municipio no se han pronunciado sobre esta situación que ya conocen porque recibieron los mensajes de las trabajadoras sexuales.

Una situación que además puede ocasionar nuevos contagios de COVID-19 en la capital de Santander.

Publicidad

 

  • Publicidad