Tras primer caso de coronavirus en Buga, alcalde alerta de vacíos en aeropuertos
En la Ciudad Señora se confirmó el primer caso de coronavirus del Valle del Cauca, en paciente de 34 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el municipio de Guadalajara de Buga, centro del Valle del Cauca, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en el departamento y el tercer caso positivo en el país, después de Bogotá y Medellín.
De acuerdo con el alcalde Julián Rojas, el paciente de 34 años está recluido en la Fundación Hospital San José de Buga y su estado de salud es estable.
#ATENCIÓN @MinSaludCol confirma dos nuevos casos de coronavirus en el país. Ambos pacientes llegaron de España #MañanasBLU pic.twitter.com/8z32UcwvFh
— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) March 9, 2020
"Él estuvo aislado desde el pasado 06 de marzo que ingresó al plantel médico, de forma voluntaria y fue reportado caso probable de Coronavirus", afirmó el mandatario.
Le puede interesar: Por prevención, INS contactó con iglesia a la que asistió joven con coronavirus
El paciente llegó procedente de Madrid, España, ciudad donde estuvo durante un año e ingresó, en vuelo directo, al departamento por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira.
Publicidad
"Tenemos un vacío en los controles de seguridad en los aeropuertos y puertos marítimos del país. Se deben ajustar las medidas".
Vacuna contra el coronavirus tardaría de 18 meses a 2 años: investigador colombiano #MañanasBLU #ColombiaEstáAlAire → https://t.co/QU9vaiKuZo pic.twitter.com/WyFMCqGsOj
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 9, 2020
El municipio de Buga entró en la etapa de contención donde se ajustan las medidas para evitar que el virus se propague.
Publicidad
Para atender casos de pacientes con afecciones respiratorias que hayan tenido contacto con personas provenientes de Europa y Asia, se habilitaron en el departamento, las líneas 3167779452 y número fijo (032) 6206820.
El funcionario agregó que se instalaron dispensadores de gel antibacterial en hospitales y edificios públicos e insistió en el lavado de las manos permanente.