Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal dejó en firme exclusión de Justicia y Paz de alias ‘Macaco’

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la exclusión de justicia y paz del excomandante del bloque Central Bolívar de las AUC Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco'.

270521_BLU Radio. Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco' // Foto: AFP
BLU Radio. Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco' // Foto: AFP

La sala penal comprobó que Carlos Mario Jiménez continuó con las actividades ilícitas después de su desmovilización el 12 de diciembre de 2005, violando así uno de los principios fundamentales de la ley. Debido a esto, 'Macaco' perdió los beneficios de una pena alternativa privativa de la libertad.

 

En este sentido se comprobó que existe una sentencia de mayo de 2011 por parte de una corte del distrito sur de la Florida (Estados Unidos) que lo condenó a 33 años de prisión después que aceptara su responsabilidad en hechos relacionados con el narcotráfico.

 

Esta decisión de exclusión pasará a revisión de la Corte Suprema de Justicia, para que resuelva un recurso de apelación, interpuesto por la defensa de ‘Macaco’.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Denuncia que la EPS Cafesalud inició el despido de trabajadores en municipios donde ya no prestará más su servicio desde el sábado.

 

-Se quemó un bus de Auto Fusa en carreteras del Tolima.

 

Publicidad

-Un muerto y dos heridos dejaron una incursión de un grupo armado en Valdivia, Antioquia. La Administración pide más presencia de la Fuerza Pública en algunas zonas del municipio.

 

-Rusia anunció este jueves que continuará sus bombardeos en Siria, a pesar de los reiterados llamados a poner fin a los ataques en Alepo (norte), que sufre la "peor catástrofe humanitaria" que jamás haya conocido ese país, según la ONU.

 

-Fue desarticulada la banda de los Yujuza que tenía atemorizados a los habitantes de un sector de la capital del país.

 

Publicidad

-Cayó Red Criminal de ‘Los Puntilleros’ dedicada al tráfico de estupefacientes en el departamento del Meta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO