Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UIS respalda a investigadora que descubrió diclofenaco en medicamento natural

El trabajo de la científica Elena Stashenko ha sido cuestionado por abogados de la firma que produce Dololed.

353133_BLU Radio. Dololed / Foto: El Espectador
BLU Radio. Dololed / Foto: El Espectador

En un comunicado, la Universidad Industrial de Santander expresó su respaldo a la investigadora y docente, Elena Stashenko, tras la polémica generada por supuestas inconsistencias en el análisis a las pastillas del medicamento Dololed, en el que encuentra contenido de diclofenaco.

"Frente a la rigurosa tarea investigativa que atiende la profesora Elena Stashenko, el Consejo Académico respaldado y hace público reconocimiento de su trabajo académico, en el entendido de la educación superior se encuentra el servicio de la sociedad y debe actuar en procura del bien común", aseguró el Consejo Académico de la UIS.

Publicidad

Además, advierte que la Universidad Industrial de Santander "exalta el compromiso de quienes integran su comunidad académica, en aras de la apropiación, la utilización, la creación, la transferencia y la divulgación del conocimiento que se hace por medio de la investigación, la innovación científica, tecnológica y social ".

El trabajo de la científica Elena Stashenko fue cuestionado por abogados de la empresa farmacéutica Pronabell que fabrica el medicamento Dololed.

“El análisis realizado por la Sra. Elena Stashenko y el Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masasno goza de credibilidad alguna y al indicar que «Todas las pastillas de Dololed tienen diclofenaco» causan graves daños a la reputación y el patrimonio de nuestro cliente".

La firma DE LA ESPRIELLA Abogados Empresa-Consultorías y Servicios Legales Especializados expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Publicidad

Publicidad

El Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas - CROM-MASS, está coordinado por Elena Stashenko, es por eso que las directivas de la UIS reafirmaron el respaldo a su labor.

“Es destacado por los servicios de análisis cromatográfico en las áreas ambientales, petroquímica, ciencia y tecnología de alimentos, análisis forense, productos naturales y síntesis orgánica fina, entre otros, cuya dirección científica, desde hace 30 años, la ostentación la Dra. Elena Stashenko, académica que goza de amplio reconocimiento y respeto entre la comunidad científica nacional e internacional, y quien fuera elegida a finales del año 2016 como una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo de las ciencias analíticas por la revista The Analytical Scientist ” .

Este es el comunicado de la Universidad Industrial de Santander:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.