Universidad Distrital pide a estudiantes desbloquear sede de la calle 40
Desde el 12 de noviembre los jóvenes se tomaron el edificio administrativo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, la Universidad Distrital hizo un llamado a los estudiantes para que desbloqueen las instalaciones de la calle 40, en Bogotá, que se tomaron el pasado 12 de noviembre. Dice la institución que esto impide continuar con actividades de toda clase.
"Frente a los bloqueos a las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en particular el que se materializó el pasado 12 de noviembre en la sede administrativa (ubicada en la calle 40 con Carrera Séptima) y ante la imposibilidad material de acceder a los lugares de trabajo, la institución educativa comunica que no es posible garantizar la continuidad de los procesos académicos y administrativos", dice el texto.
Según explica el comunicado, solo así podrán continuar con el funcionamiento normal de la Universidad.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Sin embargo, este bloqueo que mantienen los estudiantes ha sido pacífico y ellos manifestaron a comienzos de la semana que el motivo es la petición que llevan haciendo desde hace un tiempo: que les aprueben una asamblea estudiantil en la que quieren discutir las distintas problemáticas de la institución y encontrar soluciones.
Por ahora, solo han dicho que continuarán en una mesa de concertación con el consejo académico.