Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uribismo cuestiona documental que muestra cómo se desarrollaron diálogos con Farc

Para la directora de ‘La Negociación’, el expresidente Uribe está juzgando sin haber visto el documental.

320898_Blu Radio // Documental La Negociación // Foto: Captura video La Negociación Documental
Blu Radio // Documental La Negociación // Foto: Captura video La Negociación Documental

Este jueves se estrenará en las salas de Cine Colombia ‘La Negociación’, un documental de la periodista Margarita Martínez, que cuenta cómo se desarrollaron los diálogos de paz con las Farc y que hoy comienza a levantar ampolla en algunos sectores.
 
Entre quienes hay levantado la voz está el expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró en Twitter que el documental “falta a la verdad”.
 
“Un documental que falta a la verdad, que desconoce la trágica situación de hoy hija de la impunidad, que olvida que cuando ganó el No propusimos modificaciones, no terminación de los acuerdos. Que quiere tapar el golpe de Santos a la democracia al desconocer el Plebiscito”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.
 

 

Publicidad


Esa misma posición la han expresado personajes de la talla de la senadora Thania Vega, quien cuestiona que se les tache de “enemigos de la paz”.
 

 

En entrevista con Mañanas BLU, Margarita Martínez afirmó que no es posible que, antes de verlo, estén condenando la producción:  “Todos los documentales tienen una posición, uno busca la objetividad, pero lo que es absurdo que se hable de un documental que nadie se ha visto”.

Vea también: ‘La negociación’, los secretos del proceso de paz con Farc en un documental

Publicidad

En ese sentido, invitó a los colombianos a verlo y, “en democracia”, discutirlo.

 
“En el tráiler me cuidé mucho de poner ‘enemigos del acuerdo’ y salen dos expresiones que ellos dijeron. No hay una editorialización ahí”, añadió.
 
Escuche la entrevista completa:
 

Publicidad

 

 
Para el documental, Martínez se sumergió durante los 5 años en los diálogos de paz de la Habana, durante los cuales recopiló más de 300 horas de material.
 
El proyecto le llevó tanto tiempo que decidió retirarse de la agencia de noticias AP, en la que trabajó 8 años, porque, según afirma, quería mostrarle al país los sitios marginales, donde se originaba la guerra.
 
“La película arranca en el momento en que alias el ‘Medico’ sale del Guaviare, a 40 kilómetros de donde fue la Operación Jaque, en un helicóptero de la Cruz Roja Nacional rumbo a Cuba y termina con el triunfo de hace unos meses del nuevo presidente”, dijo en una anterior oportunidad a BLU Radio.

 
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.