WhatsApp, la archimillonaria apuesta de Facebook para conservar su liderazgo

El impactante anuncio de la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por parte de Facebook demuestra la voluntad de la red social...

por mantenerse conectada a los jóvenes y cimentar su uso en celulares para conservar su liderazgo, afirman analistas.

 

"Esto muestra la determinación de Facebook por convertirse en 'el próximo Facebook", señala Benedict Evans, de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

 

Sin embargo, la noticia sorprendió a muchos expertos ante la disposición de la empresa de Mark Zuckerberg de desembolsar la elevada cifra de 19.000 millones de dólares por la compra.

 

Se trata de "un récord y una verdadera fortuna para un simple sistema de mensajería. Pero WhatsApp es un auténtico éxito: hay 450 millones de usuarios en el mundo y es una aplicación muy usada por los jóvenes, que ven en ella el mejor medio de sustituir el viejo mensaje de texto" (SMS), cuenta Lionel Kaplan, especialista en redes sociales en Mediatrium, una agencia de márketing y comunicación en París.

 

"Facebook quiere conservar su liderazgo, que se ha tambaleado estos últimos tiempos, sobre todo por la desafección de los adolescentes", precisa.

 

Greg Sterling, analista de Opus Research, destaca que "el tamaño de la transacción es realmente imponente y esto hará hablar de burbuja", aunque Facebook está dispuesto a arriesgarse porque los medios sociales "están de moda" y el próximo año "puede aparecer otra aplicación".

 

Por otra parte, Sterling cree que Facebook ha aceptado pagar este cuantioso monto "en respuesta a la frustración (que supuso) no haber podido comprar Snapchat", otro servicio de mensajería instantánea.

 

Con AFP.

"