Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Colombia 25.000 niños de padres venezolanos no tienen nacionalidad

La cifra la entregó el Defensor Nacional del Pueblo en un encuentro con población venezolana en Girón, Santander.

338797_Foto: BLU Radio - Menores padres venezolanos
Foto: BLU Radio - Menores padres venezolanos

En el barrio José Antonio Galán en Girón, Santander, donde vive un gran número de familias venezolanas, el defensor nacional del pueblo, Carlos Negret, dijo que la Ley que busca entregarles nacionalidad colombiana a los niños nacidos en nuestro territorio y cuyos padres son venezolanos, está en tercer debate y que se espera a mediados de agosto, sea aprobada.

Según explicó Negret, la idea es que los menores que nacieron en Colombia desde el 2015 y hasta dos años después de sancionada la Ley, puedan obtener la nacionalidad.

“En nuestro país hay 25.000 niños y niñas que nacieron en Colombia, son hijos de padres venezolanos, hoy esos menores no tienen ni la nacionalidad de aquí ni de allá, este proyecto lo que va a permitir es que tengan todas las garantías que tiene un ciudadano colombiano”, manifestó el defensor del pueblo.

Los padres de niños venezolanos dicen que legalizar la nacionalidad de sus hijos será un seguro para que a ellos se les respeten sus derechos.

Publicidad

Katherine Corredor es venezolana, hace cuatro meses tuvo a su hija, asegura que a pesar de que ha recibido atención médica por ser bebé, es mejor que su hija sea cobijada por el sistema de salud.

“Quedaría bien mi hija porque en estos momento ella no tiene nacionalidad, al menos con eso ya estaría en el Sisben y uno tranquilo porque ya hay un seguro de por medio”, expresó Katherine.

Publicidad

El defensor nacional del pueblo, Carlos Negret también confirmó una jornada de atención para colombianos que residían en Venezuela pero regresaron al país, con el fin de que resuelvan trámites con la Registraduría donde algunos han tenido inconvenientes.

 

  • Publicidad