Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Cuidado! Advierten presencia del peligroso caracol africano en 18 municipios de Antioquia

El animal puede causar afecciones de salud si es manipulado sin los equipos necesarios.

335144_BLU Radio // Caracoles africanos // Foto: AMB
BLU Radio // Caracoles africanos // Foto: AMB

Las autoridades ambientales adelantan controles en 18 municipios en los que ha sido detectada la presencia del caracol africano, una especie que puede generar afectaciones en la salud de quien lo manipule y también ocasiona algunos daños en los ecosistemas.

Desde Corantioquia, el Sena y el ICA hacen un llamado a la ciudadanía, especialmente en el occidente y suroeste, para que no traten de erradicar el animal, sino que acudan a las autoridades respectivas.

Lea además: Alerta por plaga de caracol gigante africano en Urabá

"Hay que decirle a la comunidad que no hay que generar ningún tipo de alerta, solo tener el manejo adecuado, acudir a las instituciones. Si estoy en un municipio pues busco a la Umata, para que ellos vayan y verifiquen si es el caracol africano o si es el Caracol tradicional que, por el contrario, no genera alerta y ayuda al medio ambiente", explicó la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora.

Publicidad

Los municipios en los que hay presencia del caracol son: Santa Fe de Antioquia, Támesis, La Pintada, Andes, Venecia, Ciudad Bolívar, Amagá, Puerto Berrío, Yondó, Jericó, Pueblorrico, Tarso, Salgar, San Jerónimo, Titiribí, Sopetrán e Hispania.

Vea también: Preocupación por plaga de caracoles africanos en área metropolitana de Bucaramanga

Publicidad

 

  • Publicidad