Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes de Uniatlántico recogen firmas para sacar al rector Prasca

Se conoció que el ambiente dentro de la institución es de absoluta tensión.

327841_Blu Radio / Carlos Prasca. Foto: Tomada de video
Blu Radio / Carlos Prasca. Foto: Tomada de video

Mediante recolección de firmas, estudiantes de la Universidad del Atlántico planean conseguir que sea retirado de su cargo el rector de la institución, Carlos Prasca.

La meta de los universitarios es obtener diez mil firmas para enviarlas al Consejo Superior de la institución y a la Procuraduría General de la Nación en busca de que su pedido de revocatoria sea escuchado.

Según los estudiantes, el ambiente que se respira en la universidad desde el regreso de Prasca es de absoluta tensión,

por lo que la idea de la revocatoria también es respaldada, según ellos, por muchos profesores y trabajadores administrativos.

Lea también: Grupo de universitarios retuvo a rector de UniAtlántico por tres horas

Prasca regresó a su cargo a finales de mayo luego de que la Procuraduría revocara la suspensión por tres meses ordenada por ese mismo ente, en el marco de la investigación por presunto acoso sexual a varias estudiantes.

Publicidad

Según el órgano de control, aunque el proceso sigue abierto,

el rector ya no representa un peligro para la recolección de pruebas, por lo que se determinó que podía volver a asumir funciones.

Lea también: Revocan suspensión y ordenan reintegro de Carlos Prasca en Uniatlántico

Una de las iniciativas que manejaron los estudiantes era incluir una papeleta de rechazo a Prasca durante las elecciones para Consejo Superior y Consejo Académico, las cuales debían realizarse la semana pasada, pero fueron suspendidas. Por eso decidieron empezar a recoger firmas dentro del centro de enseñanza.

Publicidad

Desde su regreso a la rectoría, hace quince días, Prasca ha tenido que soportar dos graves incidentes. El primero fue el ataque con piedras y bombas incendiarias a la rectoría por parte de un grupo de encapuchados, y el otro fue la retención momentánea dentro de su oficina por estudiantes que le reclamaban por la suspensión de las elecciones, lo que obedeció a la decisión de un juez de la República.

 

  • Publicidad