Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE estudiará presuntas inconsistencias en cuentas de la campaña Petro Presidente

La corporación recibió la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General, tras el hallazgo de un pagaré supuestamente no reportado.

321486_Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP
Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP

Tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General para que se investiguen inconsistencias encontradas en pagarés por $100 millones, que fueron girados por la gerente de la campaña Petro Presidente, Blanca Durán, a favor de la empresaria Blanca Azucena Mendoza, el Consejo Nacional Electoral anunció que revisará el caso.

“El CNE avocará conocimiento el documento remitido por la Fiscalía y en la próxima Sala Plena se definirá si hace el reparto pertinente y se asigna un magistrado instructor, quien definirá si hay mérito o no para iniciar una investigación formal”, señaló el presidente de la corporación, Heriberto Sanabria.

Precisamente, Blu Radio conoció que el tema será analizado en la Sala Plena del próximo martes, cuando se discutirá si hay o no elementos suficientes para abrir una indagación preliminar

Tanto Gustavo Petro como la gerente de su campaña presidencial han señalado que la compulsa de la Fiscalía sería una “cortina de humo”, al tiempo que han revelado soportes según los cuales los pagos sí fueron informados al CNE.
 

Publicidad

 

Publicidad

Teniendo en cuenta que se trata de hechos ocurridos en 2018, el CNE esta vez sí tendría la facultad para investigar y sancionar cualquier irregularidad que se llegue a identificar en el informe de gastos e ingresos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad