Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Está Luis Felipe Henao gestionando nombramientos en el Gobierno?

Henao niega versiones de congresistas de Cambio Radical sobre nombres que estaría sugiriendo a la Casa de Nariño.

6785_BLU Radio. Luis Felipe Henao // Foto: EFE
BLU Radio. Luis Felipe Henao // Foto: EFE

La relación entre el Gobierno de Iván Duque y Cambio Radical, partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, no ha sido la mejor. El nivel de tensión ha sido tal que la posición de Vargas frente a varios temas liderados por el Ejecutivo ha generado que muchos lo ubiquen como “jefe de la oposición”.

 

Sin embargo, el mensaje del excandidato presidencial tras su reunión de esta semana con Duque pareciera mostrar señales de “reconciliación”. Vargas calificó su cita con el jefe de Estado de “útil y constructiva”, pero no entregó más detalles sobre la conversación.

 

Publicidad

Fuentes de BLU Radio afirmaron que, en un chat de la bancada de Senado de Cambio Radical, algunos congresistas expresaron su malestar porque no habrían sido consultados sobre los temas del encuentro, aunque Vargas los convocó a reunión para el próximo martes 28 de mayo para socializar las conclusiones.

 

Publicidad

En medio de la discusión, algunos senadores expresaron su malestar ante las gestiones que, supuestamente, estaría adelantando el exministro Luis Felipe Henao, considerado el principal escudero de Vargas Lleras, para pedir nombramientos en el Gobierno.

 

De hecho, hay quienes dicen que uno de los nombres que habría sugerido Henao a la Casa de Nariño sería el de Guillermo Herrera, actual secretario de Hábitat de Bogotá, quien fue su viceministro. Supuestamente, lo propuso para un eventual relevo en el Ministerio de Vivienda, que ocupa hoy Jonathan Malagón.

 

Publicidad

Esa cartera no solo fue ocupada por Henao en el gobierno de Juan Manuel Santos, sino que, además, estuvo bajo la coordinación de Vargas. Allí sacó adelante varios proyectos de vivienda como el de las 100 mil casas gratis, gestión que, incluso, fue su principal bandera en su reciente campaña presidencial.

 

Publicidad

La molestia radicaría en que, al parecer, los supuestos acercamientos no habrían sido consultados con los congresistas, pese a que se estarían promoviendo a nombre de la bancada.

 

Lea también: Procuraduría abrió investigación a exministros Luis Felipe Henao y Elsa Noguera

 

Publicidad

Además, hace apenas unas semanas, en su columna dominical, Vargas Lleras arremetió contra el Gobierno por la llamada ‘mermelada’ y muchos se preguntan si Henao, muy cercano a Vargas, estaría actuando por iniciativa propia o si sus gestiones las conoce el exvicepresidente.

 

Publicidad

BLU Radio consultó al exministro quien aseguró que la información es falsa y que estaría motivada por las diferencias que tiene con el senador Rodrigo Lara.

 

También recordó que su posición frente al actual Gobierno ha sido muy crítica e indicó que no ha conversado con ningún funcionario, mucho menos para sugerir nombres. “No es sino que revisen mis columnas. Esa información se cae por su propio peso”, dijo.

 

Publicidad

Entre tanto, pese a las peleas internas del partido, finalmente Cambio Radical terminaría apoyando la ley de modernización del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones, que en un principio fue criticada por Vargas, pero hoy pareciera tener consenso al interior de las bancadas de Cámara y Senado.

 

Publicidad

 

  • Publicidad