Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hijos de pu…”: duros insultos de alcalde de Cartagena a concejales en videollamada

El mandatario de los cartageneros tildó a los cabildantes de "santurrones", entre otros fuertes calificativos.

360316_Videollamada alcalde de Cartagena con concejales. Foto: Cortesía
Videollamada alcalde de Cartagena con concejales. Foto: Cortesía

En insultos pasados de tono terminó en la mañana de este lunes la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Cartagena, en la que se debatía, entre otros temas, el proyecto de acuerdo 014 que establece beneficios de reducción en las tasas de intereses y mora de las deudas tributarias de la vigencia 2019.

Durante su intervención, y tras escuchar fuertes críticas que señalaban falta de experiencia y liderazgo en su plan de accción para hacerle frente al COVID-19, el alcalde William Dau responsabilizó a los concejales de las crisis administrativa que ha enfrentado la ciudad desde antes de su elección.

“El pueblo cartagenero me eligió para acabar con la corrupción, para acabar con la politiquería, con la clase politiquera que tienen a Cartagena sumida en la pobreza, en la corrupción, en la desigualdad, y por lo menos la mitad de la culpa de la situación en la que se encuentra actualmente Cartagena es culpa de los co-administradores, corresponsables, ustedes concejales", enfatizó el mandatario distrital.

Lea también: “Si El Dorado es un colador, Cartagena tiene que ser el filtro”: Alcalde Dau

Publicidad

"Ustedes son los responsables de la situación que está pasando ahora Cartagena, y ahora se las vienen a tirar de santurrones, por Dios”, dijo el mandatario antes de tildar a los cabildantes de “maricas”, “hijos de puta”, entre otros calificativos.

Las palabras del alcalde generaron molestia en algunos concejales, entre ellos, el concejal Laureano Curi, quien en medio de la acalorada discusión le dijo: “Respeta tu huevón”, al mandatario de los cartageneros.

Publicidad

Lea también: "No quiero tener que enterrar a nadie, quédense en sus casas: William Dau

Por su parte, el concejal Cesar Pión pidió que estas declaraciones sean enviadas a la Procuraduría para que se abra investigación en contra del alcalde.

La situación ha generado gran polémica en la ciudad, especialmente en redes sociales, en donde se concentra el mayor número de seguidores del alcalde William Dau.

Algunos apoyan al mandatario, señalando que este es el resultado de las constantes “talenqueras” que pone el Concejo a la administración de Dau, mientras otros rechazan contundentemente estas declaraciones asegurando que en este momento la ciudad debe centrarse en combatir la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado ocho víctimas fatales y más de 100 contagiados en la ciudad.

Publicidad

Tras la polémica, el alcalde publicó una fotografía en sus redes sociales en la que señala:

“En caso de ser víctima de violencia, culpo al concejo de Cartagena por sus mentiras, actos, palabras irrespetuosas y hostiles”.
Vea aquí el video de la discusión:

Publicidad

 

  • Publicidad