Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador apoya candidatura de Germán Blanco a la Presidencia de la Cámara

El abogado se perfila como reemplazo de Carlos Cuenca y lleva diez años en el Congreso de la República como representante de Antioquia.

370747_Germán Alcides Blanco Álvarez // Foto: Cámara de Representantes
Germán Alcides Blanco Álvarez // Foto: Cámara de Representantes

Veinte representantes del Partido Conservador emitieron una carta en la que respaldan la postulación de Germán Alcides Blanco Álvarez como presidente de la Cámara de Representantes, para que a partir del 20 de julio sea el reemplazo de Carlos Cuenca.

Esta propuesta se da luego de una serie de reuniones virtuales en las que se indicó que Blanco cuenta con amplia trayectoria política y profesional para desempeñar la presidencia.

Le puede interesar: Corte Suprema ratificó condena contra exfiscal anticorrupción Luís Gustavo Moreno

Publicidad

“El Partido Conservador en la Cámara de Representantes, ratifica de manera unánime, nuevamente, ante noticias publicadas, el nombre de Germán Blanco como nuestro candidato único de la bancada para presidir en la próxima legislatura, la Cámara de Representantes”, se indicó en un pronunciamiento oficial en el que además manifiestan que esperan que, al realizarse la elección de la mesa directiva, el pleno de la corporaciónacompañe la candidatura.

Blanco es un abogado paisa, representante por Antioquia y en su hoja de vida se registra una especialización en administración pública de la ESAP, otra en cultura política y dos más en el exterior en Liderazgo y gerencia social. También se presenta como estudiante de maestría en gobierno de la Universidad de Medellín. Fue diputado, trabajó en la Rama Judicial, en el Seguro Social de Antioquia. Además de ser profesor universitario, se encuentra en el Congreso desde hace 10 años.

Publicidad

 

  • Publicidad