Tarifa estudiantil para TransMilenio, la promesa del concejal más joven de Bogotá

Con 23 años Rodríguez Sastoque se convierte en el relevo generacional del cabildo de la ciudad.

Julián Rodríguez, el concejal más joven de Bogotá // Foto: Twitter @eljulisastoque y AFP

Julián Rodríguez Sastoque, con 23 años, será el concejal más joven de Bogotá tras ser elegido el pasado domingo con más de 28.000 votos por la Alianza Verde.

No deje de leer: Las propuestas jóvenes ganaron en las alcaldías de Jamundí y Palmira

En diálogo con BLU Radio, Rodríguez dijo que promoverá una tarifa estudiantil para en el sistema de transporte público de la ciudad.

“Ese será un incentivo para reducir el número de colados, pero no quiere decir que per sé la tarifa vaya a evitar los colados. Hay un problema de cultura ciudadana que afecta las finanzas de TransMilenio, de la plata del Distrito”, dijo.

Agregó que la tarifa debe ser el 30% de lo que cuesta hoy el pasaje, algo, que dijo, ya pasa en las principales ciudades del mundo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Rodríguez manifestó que se lanzó a la política para romper paradigmas porque cree que siempre se ha considerado a la juventud con inexperiencia e incapacidad.

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

"