
Autoridades piden no congestionar la avenida Las Palmas, en medio de desvíos por los deslizamientos registrados en la loma de Los Balsos, en Medellín. Desde este miércoles se implementarán nuevas medidas de movilidad en la zona.
Para mitigar la congestión vehicular en la avenida Las Palmas, ocasionada por la contingencia en la Loma de Los Balsos, la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que implementará nuevas medidas de circulación a partir de este miércoles 14 de mayo en el sector de El Poblado.
Uno de los principales ajustes será la regulación del tránsito en la vía Cola del Zorro, que tendrá circulación en sentido único dependiendo de la hora del día. Desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el flujo será descendente (oriente-occidente), desde Las Palmas hasta la sede de la Universidad CES.
Luego, entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, se habilitará en sentido ascendente (occidente-oriente), desde el CES hasta la vía Las Palmas. Al respecto de las nuevas medidas se refirió el secretario de Movilidad, Mateo González.
“Invitamos a utilizar lo menos posible en la medida de las posibilidades la avenida Las Palmas. Toda vez que le está congestionando y es una vía de conexión regional con el túnel de Oriente hacia el aeropuerto José María Córdoba.
De igual manera, desde la Secretaría de Movilidad tenemos dispuesto más de 25 agentes de tránsito en todo el sector en las transversales, en Las Lomas y de igual manera en la avenida Las Palmas para ayudar a mejorar la movilidad en el sector”, aseguró.
Publicidad
Durante las mañanas, los residentes de El Poblado podrán salir del sector utilizando la calle 10A, la Loma de Los Parra y el tramo habilitado de la Loma de Los Balsos.
Para quienes ingresen desde el oriente antioqueño, se recomienda el ingreso por la Cola del Zorro, la Transversal Inferior, aprovechando el giro habilitado frente al restaurante San Carbón y la avenida 34.
En horas de la tarde, los accesos sugeridos hacia El Poblado son la calle 10, la Loma de Los Parra y la Loma de Los Balsos. Por otro lado, quienes se dirijan desde El Poblado hacia el oriente antioqueño deben utilizar la Cola del Zorro o la Transversal Superior.
Publicidad
Finalmente, la Alcaldía confirmó que los cierres en la Loma de Los Balsos se mantendrán hasta nuevo aviso en los mismos puntos establecidos desde el inicio de la emergencia, con el objetivo de garantizar la estabilización del terreno y salvaguardar la seguridad de residentes y conductores.