Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A pesar de tener COVID-19, a paciente en Bogotá le dijeron que debía salir de hospital en taxi

Asegura que, aunque una ambulancia la llevó a un centro asistencial, le tocó a su esposo, también positivo, ir a buscarla al hospital.

367794_coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp_4_1.jpg
coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp_4_1.jpg

Una historia de no creer vivió una mujer habitante de la localidad de Engativá, quien fue diagnosticada con COVID-19 y quien, debido a unos síntomas y posibles problemas respiratorios, fue trasladada al Hospital Simón Bolívar en una ambulancia de la Secretaría de Salud.

El esposo de esta mujer, en diálogo con Blu Radio, manifestó que los problemas comenzaron cuando la tripulación de la ambulancia llegó hasta sus vivienda en Engativá y, sin guardar la reserva médica, habría informado de una forma particular a sus vecinos que ellos tienen el virus
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Llegó el señor de la ambulancia al estilo Claudia López, pero sin megáfono, a grito herido: ‘ACÁ ES DONDE VIVE EL PACIENTE POSITIVO COVID-19’, pues imagíneso eso se llenaron las ventanas de por acá”, dijo.

La paciente llegó sobre la 1:00 de la tarde al centro asistencial en donde luego de varios exámenes, le informaron que su estado de salud era bueno, a pesar de tener el virus. A las 6:30 de la tarde de ese lunes le informaron que podía volver a su casa, pero que tenía que hacerlo por sus propios medios.

Le dijeron que ahí le ayudaban a conseguir un carro, un taxi que la llevara hacia su casa, que le tocaba decirle al señor del taxi que bajara las cuatro ventanas y se fuera. ¿O sea, qué culpa tiene el señor del taxi?”, dijo.

Ante las negativas de un traslado en ambulancia, al esposo de la paciente, quien también es positivo por COVID-19, le tocó buscar un vehículo prestado, salir en búsqueda de su esposa y continuar el aislamiento. Los dos hijos de la pareja también han dado positivo en un contagio que aún no se explican como se habría presentado.

Publicidad

Las autoridades de salud, informaron que se encuentran estudiando el caso, para dar una respuesta oficial ante la denuncia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO