Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali responde a negativa de Gobierno sobre uso de ivermectina para COVID-19

El Gobierno Nacional anunció que no recomendaba el uso de ivermectina, medicamento autorizado en Cali.

370779_Jorge Iván Ospina // Foto: Alcaldía de Cali
Jorge Iván Ospina // Foto: Alcaldía de Cali

Luego del comunicado del Ministerio de Salud este domingo en el que anunció que no recomienda el uso de la ivermectina como tratamiento para el COVID-19, salvo cuando se use dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado por elInvima, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, resaltó que ya se está usando en la capital del Valle bajo estudios científicos, con el fin de reducir los pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos.

“No son los reglamentos y la burocracia el mejor acompañante, es el momento de liderazgos innovadores, con responsabilidad y sin riesgos. La ivermectina, una molécula desde hace 40 años utilizada, tiene pocos efectos colaterales, nos daría la posibilidad de reducir los pacientes a unidades de cuidados intensivos, lo hago con mucha responsabilidad científica, ni estoy dando una agüita ni soy un demagogo”, dijo.

Le puede interesar: Gobierno no recomienda el uso de ivermectina como tratamiento COVID-19

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario insisitió en que se estaría trabajando con evidencia y experiencias de otros países, los cuales han demostrado disminuir las complicaciones en pacientes con COVID-19 a través de la ivermectina.

“Es en ese espacio, donde el señor viceministro de Salud se debe instalar, no es el momento para deteriorar lo que otros tratamos de hacer, porque desde nuestra práctica médica lo que queremos es, con responsabilidad, ayudar a la comunidad que así lo necesite”, agregó.

Publicidad

Durante la visita del presidente Iván Duque este sábado en Cali, el alcalde Ospina y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dieron a conocer las investigaciones de la ivermectina al ministro de Salud, en la que se basan para utilizarse como una estrategia de salud pública para enfrentar la crisis por la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO