Aplazan fiestas de San Pedro, en el Huila, por coronavirus
La decisión se tomó ante el aumento de casos de COVID-19 en Neiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante el alto número de casos de coronavirus en Neiva, donde ya se han confirmado 7 casos, de los cuales 6 han sido por contacto, la Alcaldía, a través del Decreto 305 de 2020, declaró emergencia sanitaria en salud en la ciudad.
Asimismo, se determinó que las fiestas de San Pedro, que tradicionalmente se realizan en el mes de junio, serán aplazadas hasta nueva fecha, esto teniendo en cuenta el impacto en la economía de la región si estas se cancelan.
Esta medida se establece teniendo en cuenta que queda prohibido la realización de eventos públicos de más de 50 personas. El Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, en cado de uno de sus eventos culturales, que son 70 aproximadamente, congrega más de 7.000 personas en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez. Por su parte, al Gran desfile Folclórico Nacional, que se realiza en la Avenida Circunvalar, asisten más de 100.000 personas.
Vea además: ¡Histórico! Suspenden procesiones nocturnas de Semana Santa en Popayán
En total, en las fiestas del San Pedro en Neiva se movilizan cerca de 900.000 personas entre propios y visitantes durante su celebración.
En cuanto al toque de queda en la capital del Huila, la medida va desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente desde el 17 de marzo. Aunque se determinó que irá hasta el 1 de abril, esta podrá ser prorrogada si se mantiene la situación de emergencia.
Publicidad