Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casi la mitad de médicos y enfermeros del país compran sus elementos de bioseguridad

Han invertido entre 8.000 pesos y un millón de pesos para ejercer sus labores.

369923_medicos_coronavirus_afp_0_2_2.jpg
medicos_coronavirus_afp_0_2_2.jpg

Una encuesta de la Contraloría General dejó en evidencia la falta de elementos de protección sanitaria para los profesionales de la salud.

Los resultados de esta encuesta fueron revelados por la Contraloría General de la Nación en medio de una mesa de trabajo del programa ‘Transparencia para la emergencia’, junto a los Ministerios de Salud, de Trabajo y de Hacienda y de la Federación de Aseguradores Colombianos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A la encuesta aplicaron 12.230 profesionales de la salud de todo el país y, dentro de los principales resultados, se encontró que un 47% de los encuestados manifestó que han comprado con sus recursos implementos como caretas, guantes, mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, vestidos quirúrgicos, entre otros.

Asimismo, aseguran haber gastado entre 8.000 pesos y un millón de pesos en sus dotaciones.

Por otro lado, los departamentos que necesitan más implementos de protección son Antioquia, Santander, Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Caquetá, Casanare y Meta.

Publicidad

Otras cifras de la encuesta señalan que el 92% de los encuestados aseguran que no le han practicado ninguna prueba de coronavirus, al 45% se les han modificado las condiciones laborales y el 43% se encuentran desempeñando sus labores por contratos de prestación de servicio, tercerizados o en provisionalidad.

Vea también: Así será la atención en restaurantes en la reapertura con protocolos de bioseguridad

También se destaca que el 22% de los encuestados manifiesta que el pago de sus honorarios no es puntual, en su mayoría les adeudan de 1 a 3 meses.

El 32 % del total de encuestados, manifiesta que faltan medidas sanitarias en medios de transporte público y que en algunos casos no hay rutas disponibles para movilizarse.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO