Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comienza en Cali ensayo con ivermectina suministrada a pacientes con COVID-19

Antes de cuatro meses médicos sabrán si el medicamento es útil para evitar la progresión de la enfermedad en las personas contagiadas.

370055_BLU Radio: Pruebas COVID-19 Barrancabermeja /Foto: Suministrada
BLU Radio: Pruebas COVID-19 Barrancabermeja /Foto: Suministrada

Comienza en Cali el ensayo científico con ivermectina suministrada a pacientes con COVID-19. Antes de cuatro meses, médicos sabrán si el medicamento es útil para evitar la progresión de la enfermedad en las personas contagiadas.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Serán 400 pacientes, todos adultos, con leve sintomatología de COVID-19, los que serán tratados con ivermectina en un centro de estudios de infectología de Cali. El director de la investigación, Eduardo López, explicó que los pacientes serán convocados a través de la Secretaria de Salud del Valle para que participen del ensayo de forma voluntaria.

"Todos los pacienes que tengan esta patología en estados tempranos están invitados a participar. Les suministraremos el medicamento y les haremos un seguimiento por todo nuestro equipo", aseguró el médico infectólogo.

Lea también: Ivermectina e hidroxicloroquina no son la ‘cajita feliz’ contra el coronavirus: expertos

López agregó que los pacientes COVID, tratados con ivermectina, serán monitoreados durante 28 días. Sin embargo advirtió que la efectividad y seguridad del tratamiento no se conocerá de forma inmediata.

"Es un estudio en el que vamos a conocer resultados preliminares en aproximadamente 2 meses y resultados finales en 4 meses", indicó Eduardo López.

Publicidad

Los médicos hicieron un nuevo llamado a no automedicarse con ivermectina. El medicamento está agotado en droguerías y farmacias de Cali
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO