Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cruz Roja en el Valle tiene solo el 30% en reservas de sangre y busca donantes

Con una ‘donatón’ apoyada por varios empresarios pretenden abastecerse del líquido vital este viernes y sábado.

16774_BLU Radio. Bolsa de sangre / Foto: Referencia AFP.
BLU Radio. Bolsa de sangre / Foto: Referencia AFP.

La crisis que trajo el coronavirus también ha generado que muchas personas hayan dejado de donar sangre en el Valle del Cauca.

Según se pudo conocer, actualmente la Cruz Roja Colombiana en esta región solo tiene un 30% del líquido vital en sus bodegas para atender emergencias en todo el departamento.

Es por esto que varios empresarios caleños se unieron a una ‘Donatón de Sangre por el Valle’ en la que se busca que miles de personas donen y salven vidas.

Según Emily Núñez, una de las voceras de la iniciativa, lo que se busca es que muchas personas se animen y eliminen los miedos que puedan haberse suscitado por culpa de la pandemia.

Publicidad

“La Cruz Roja nos necesita a todos porque actualmente no dan abasto con toda la demanda que hay en el Valle del Cauca”, dijo Núñez.

Lea aquí: En Cali experimentarán con ivermectina en pacientes con coronavirus, confirma alcalde

“Estamos seguros que la gente le da miedo donar por culpa del COVID-19, pero deben estar tranquilos que no corren ningún riesgo al hacerlo”, añadió.

La jornada de donación iniciará este viernes 10 de julio y se extenderá hasta el sábado 11 de julio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en Redboxx Cowork, ubicado en la calle 27N # 6AN -29, barrio Santa Mónica Residencial.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO