Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descartan presencia del Ejército en calles de Barranquilla durante cuarentena

El alcalde Jaime Pumarejo advirtió sobre el cierre temporal de establecimientos comerciales que incumplan medidas de aislamiento social.

359537_BLU Radio // Rueda de prensa virtual Jaime Pumarejo // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Rueda de prensa virtual Jaime Pumarejo // Foto: Alcaldía de Barranquilla

En medio de una rueda de prensa virtual en la que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó detalles relacionados con la nueva medida del ‘pico y cédula’ en la ciudad para evitar aglomeraciones, descartó ante los barranquilleros el uso del Ejército como una medida de presión para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Más allá de velar por el cumplimiento del confinamiento, para el mandatario la presencia de las fuerzas militares simularía un toque de queda aplicado a situaciones de guerra, lo que no correspondería con la realidad de la lucha que enfrenta el país contra la pandemia del COVID-19.

Lea también: Con Ejército y Policía, Cundinamarca hará cumplir aislamiento en municipios ‘necios’

“Si sacamos al Ejército a las calles estaríamos creando un toque de queda de 24 horas, como si estuviéramos en una guerra y esa no es la idea”, explicó el mandatario.

Sin embargo, aseguró que se reforzarán controles en establecimientos comerciales, advirtiendo sobre el cierre temporal de aquellos que no cumplan con los protocolos de aislamiento como una medida para prevenir los contagios.

Publicidad

Le puede interesar: Habrá ‘pico y cédula’ en Cali para compras en supermercados y diligencias en bancos

“Estamos advirtiendo que, si no hay una fila ordenada que guarde la distancia debidamente demarcada, le vamos a clausurar temporalmente el establecimiento de comercio hasta que se resuelva la aglomeración”, agregó Pumarejo.

Para el mandatario es necesario que los servicios fundamentales continúen en funcionamiento, lo que implica que solo el 20% de la población podría transitar en la ciudad con una justificación, “mientras que el 80% restante permanece bajo confinamiento para reducir el número de contagios”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias