Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Familia en Medellín esperó 10 horas a que recogieran cuerpo de ser querido

Los allegados al fallecido aseguran que ni autoridades en salud, ni hospitales, atendieron las múltiples llamadas tras muerte del señor de 53 años.

370653_ataud_1_1.jpg
ataud_1_1.jpg

Un caso que ha generado indignación fue el de una presunta negligencia, en el barrio El Salvador, de Medellín, donde se habrían demorado más de 10 horas para hacer el levantamiento del cuerpo de Óscar Darío Cadavid Agudelo, de 53 años de edad, quien murió, al parecer, de un infarto cuando estaba en el baño de su casa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Carlos Cadavid, sobrino del señor, a las 8:00 de la mañana del pasado miércoles reportaron la situación a la línea 123. Desde allí, los visitaron unos funcionarios de esta dependencia, quienes hicieron la respectiva muestra para COVID-19 , pero no se llevaron el cuerpo.

“Lo único que hicieron fue preguntar que había pasado. Les contamos que se había levantado normal, fue al baño y le dio ese paro cardíaco, pero se fueron y ya no nos volvieron a responder”, contó Carlos Cadavid.

A pesar de las múltiples llamadas a la Secretaría de Salud, hospitales y otras autoridades, solo llegó la funeraria a las 6:00 de la tarde.

Lea también: Familiares de una mujer de 83 años esperaron 3 días para sepultar el cuerpo

Carlos aseguró que su tío Óscar Darío era un líder del sector deportivo y cultural de la comuna 9, pues durante muchos años lideró escuelas de entrenamiento para los jóvenes de la zona.

Publicidad

“No es justo a que la gente la traten así, y menos a alguien que se dedicó a ayudar a los jóvenes. Él tenía una escuela de fútbol en la cancha El Mosco, de la comuna 9. Llevaba muchos años siendo líder comunitario”, agregó Carlos.

Por el momento, ni la Alcaldía de Medellín, desde la Secretaría de Salud u otra entidad, se han pronunciado al respecto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO