Largas filas para mercar en Barranquilla tras medidas por coronavirus
Establecimientos de comercio y entidades se han visto obligados a limitar el ingreso de personas, por lo que hay aglomeraciones a las afueras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reducir hasta el 30% el aforo en los establecimientos públicos, como supermercados, fue una de las restricciones ordenadas por el Distrito para evitar las aglomeraciones que facilitan la propagación del COVID -19.
Sin embargo, se ha generado un efecto contrario, porque los negocios, incluso entidades prestadoras de salud, se han visto obligados a limitar el ingreso de las personas y permitir el acceso solo por grupos, mientras afuera la gente debe hacer largas filas y esperar horas para mercar o recibir atención.
Lea también: Cierran playas y negocios en Barranquilla por coronavirus
"Así no hay medidas de bioseguridad para las personas, nos toca a nosotros mismos tomar distancia porque no sabemos aquí quién puede estar infectado", opinó Rafael Artuz, comprador.
"La medida suena buenísima, pero estamos peor afuera que dentro del supermercados, porque estamos más pegados a los otros", agregó Dimas Agámez, otro barranquillero.
Por otro lado, a pesar de que el presidente Iván Duque anunció la mañana de este miércoles alivios financieros para las empresas, el gremio gastronómico de Barranquilla, afectado por el cierre de sus negocios como medida preventiva frente al coronavirus, insiste en que necesita más ayuda por parte del Gobierno Nacional para sostener la nómina de sus empleados y subsistir.
Publicidad
Lea también: Alcaldía de Barranquilla pide no creer en cadenas de WhatsApp sobre coronavirus
"Nosotros le pedimos que se concentre en congelar los contratos de arrendamiento y el pago de obligaciones financieras, porque para nosotros lo más importante son nuestros empleados y necesitamos cumplirles con sus salarios", expresó la chef Nancy Cabrera.
El gremio gastronómico pidió respuestas de sus peticiones cuanto antes, pues ya está cumpliendo con el cierre de sus establecimientos, pero necesita producir para sus servicios a domicilio.
Publicidad