Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierran playas y negocios en Barranquilla por coronavirus

Distrito ordena cierre de establecimientos y suspensión de eventos para disminuir riesgo de coronavirus y en la gobernación ordenan cierre de playas.

351862_BLU Radio. Playa de Puerto Colombia / Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio. Playa de Puerto Colombia / Foto: Gobernación del Atlántico

Nuevas medidas expidió este lunes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en desarrollo del plan de contingencia para enfrentar el coronavirus, a pesar de que en la ciudad no existe, hasta el momento, ningún caso confirmado.

Pumarejo ordenó que desde este lunes se cancelen todos los eventos y aglomeraciones públicas y privadas, ya sea en lugares cerrados o abiertos, esto incluye actividades religiosas. El mandatario ordenó el cierre temporal de negocios como discotecas, restaurantes y cafeterías, estos últimos solo podrán vender comida a través de domicilios o para llevar.

"Estamos cancelando todos los eventos sociales, culturales, religiosos. Tomamos la medida de cerrar temporalmente casinos, bares discotecas, estaderos, clubes sociales, estaderos, cines y todo sitio donde pueda haber una aglomeración de personas", puntualizó el alcalde.

Lea también: Ley seca y cierre de establecimientos: Florencia cierra las puertas al coronavirus

Publicidad

Dentro de las disposiciones que ha dado el alcalde, también ordenó a los centros comerciales y supermercados reducir su aforo al 30 % de su capacidad total esto para buscar que los clientes puedan conservar una distancia no inferior a un metro entre ellos.

Los cierres temporales irán hasta que el Gobierno Nacional decrete la terminación de la emergencia sanitaria en el país.

Publicidad

Por su parte la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ordenó que hasta que sea superada la emergencia sanitaria por el coronavirus, se cerrarán todas las playas ubicadas en los municipios del departamento.

Como medida de contención del virus, también ordenó que permanezcan cerrados, hasta nuevo aviso, los museos, centros culturales, galerías de arte, salas de exposiciones, casas de cultura y 28 bibliotecas ubicadas en los municipios del departamento.

Afirma que para salvaguardar la salud pública, así como la de los creyentes y feligreses, también se suspendió de manera temporal y preventiva la realización de peregrinaciones, liturgias, cultos y eventos religiosos en todo el Atlántico, esto en virtud de la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Noguera pidió la colaboración de la colaboración de los atlanticenses es fundamental para protegernos entre todos.

Publicidad

  • Publicidad