Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay suficientes pacientes para avanzar ensayos clínicos con ivermectina en Cali

El estudio se debe realizar con 400 personas con COVID-19, pero no se ha llegado a esta cifra. Solo pocas personas se han sometido a la prueba.

371812_test_coronavirus_2_0_1_2_2.jpg
test_coronavirus_2_0_1_2_2.jpg

La falta de información y desconfianza han sido dos factores por los cuales las personas se niegan a practicarse el tratamiento con ivermectina que se adelanta en Cali, con el fin de conocer si el antiparasitario sirve para disminuir los efectos del COVID-19.

“Si logramos cumplir con este propósito en menos tiempo del que se tenía establecido, porque debemos de cumplir con el tamaño de muestras que son 400 personas”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Vea aquí: Cae banda de expendedores de droga en parques y cementerios de Cali

“Vamos a tener resultados en menos tiempo y eso nos permitirá tomar decisiones mucho más rápido”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la funcionaria, los pacientes que se mediquen con ivermectina, en medio del estudio, deben tener menos de tres días de síntomas.

Publicidad

“Tenemos factor que han sido difíciles, las personas deben tener menos de tres días de síntomas, hago ese llamado, cuando tengan inicio de estos, fiebre, dolor de cabeza, malestar general de menos de tres días, por favor llamar a la EPS para tomar la muestra”, dijo.

Lea aquí: El mercado negro que se estaría moviendo con la ivermectina en Colombia

Las autoridades de salud han insistido a las personas para no automedicarse con ivermectina, la cual continúa agotada en farmacias de Cali y pasó de costar 8.000 a 40.000 pesos desde que se anunció el estudio.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que se espera tener resultados en 60 días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO