Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pico de contagiados por COVID-19 se daría en junio, pero no será explosivo: MinSalud

El ministro de Salud también habló sobre la situación en Leticia por COVID-19.

361986_COVID-19_Prueba // Foto: Referencia AFP
COVID-19_Prueba // Foto: Referencia AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido de BLU Radio sobre el comportamiento del coronavirus en Colombia. El funcionario público afirmó que se tiene previsto, según estudios con el INS, que el pico de contagiados se de en junio. A su vez, habló sobre la situacion en Leticia por la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"De acuerdo con el modelo del INS en junio estaremos teniendo, probablemente, el pico, pero no va ser un pico explosivo como estaba previsto antes de que se tomaran todas las medidas.

Esta es una situación que ya todos los gobiernos del mundo saben que no es de corto plazo y, probablemente, nos lleve todo lo que reste del año", informó Ruíz.

Lea también: Peluquerías podrán reabrir en municipios 'no COVID': MinSalud

Entre los temas que tocó el ministro de Salud en BLU Radio

se encuentra la situación en Leticia, donde el número de contagiados por COVID-19 va en aumento.

"La afectación por COVID-19 en Leticia ha crecido",

enfatizó el funcionario, quien detalló en BLU Radio el plan que tiene el Gobierno para combatir el virus en la zona fronteriza con Brasil.

"Los dos países tienen dos estrategias opuestas en el manejo del COVID-19. Nosotros tenemos estrategias de aislamiento y en Brasil no hay ninguna de estas medidas y el contagio es muy difícil de contener allá, por eso hemos tomado medidas como incrementar el nivel de cuarentena y restringiendo de manera importante las excepciones y una militarización de todos los pasos fornterizos", indicó Ruíz.

Por otro lado, el ministro de Salud analizó el retorno a clases de niños en municipios'no COVID'.

Publicidad

"Estamos mirando y analizando el tema con mucho cuidado", enfatizó Fernando Ruíz, quien a su vez dijo que en el país se tienen territorios "con excelente comportamiento".

"Nosotros estamos teniendo territorios con excelente comportamiento. En departamentos como Santander, Antioquia y muchas ciudades como Manizales, el nivel de contagio ha sido bajo y tenemos cerca de 800 municipios 'no COVID' . Tenemos una situación mixta, con algunos lugares de mayor afectación", explicó Ruíz.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO