Policía alerta riesgos en la salud de consumidores de cocaína rosada

Según Antinarcóticos, la droga sintética, también conocida como 2CB, está siendo rendida con componentes veterinarios.

BLU Radio. 2CB / Foto: Échele cabeza

La cocaína rosa, tucibi o el 2CB nació como una sustancia sintética élite, pues solo era consumida por personas con capacidad económica para adquirirla, teniendo en cuenta que un gramo del estupefaciente llegaba a costar hasta 40 dólares.

Ahora su costo bajó de precio, se volvió más asequible y a la vez más riesgosa para la salud de quienes la consumen, debido a que las organizaciones criminales están utilizando peligrosos componentes para rendir la droga y supuestamente causar el mismo efecto.

"Esta sustancia es mezclada con otros componentes que son veterinarios, colorantes y demás, los cuales afectan seriamente la salud. Se están haciendo campañas en los colegios mostrando los productos para que sean reconocidas y no accedan a estas sustancias", alertó el coronel Wilson Siza.

La cocaína rosa ha tenido tanto auge que, en el último ‘narcojet’ hallado en un aeropuerto de Bogotá , la Policía encontró dos kilos de la droga.

Vea aquí: Persecución marítima en San Andrés deja más de media tonelada de cocaína incautada

Lo que más preocupa es que proyectos como 'Échele Cabeza' han advertido a través de informes que en Bogotá serían los jóvenes los que están produciendo esta cocaína rosada, aumentando el riesgo para la salud.

 

"