Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras escándalo, Pronabell dejará de producir Dololed

En entrevista con EL TIEMPO el dueño de la farmacéutica dijo que lote con diclofenaco había sido robado.

353912_dololed_noticias_caracol.png
dololed_noticias_caracol.png

Luis Edgar Moreno, dueño del laboratorio Pronabell, fabricante de Dololed, anunció, según el diario El Tiempo, que suspenderá la venta y fabricación del producto, luego de la polémica que se desató porque encontraron diclofenaco en el medicamento, supuestamente, natural y a base de caléndula.

Sin embargo, aclaró que con la suspensión no acepta ninguna responsabilidad, sino que es una medida para no afectar a los empleados de la fábrica.

"Es una decisión autónoma que se tomó para no perjudicar ni a los 400 empleados directos ni a las otras líneas de producción", dijo Moreno en entrevista con El Tiempo.

Publicidad

Aunque el Invima encontró que las cajas del lote contaminado tenían los hologramas y la cinta atóxica, la misma que agregó el fabricante para evitar la falsificación, el dueño del laboratorio manifestó que 10.000 unidades les fueron robadas.

En su relato, Luis Edgar Moreno expresó que alguien pudo contaminarles los lotes de Dololed, pero descartó que haya sido en su laboratorio.

Publicidad

“La alerta sanitaria emitida el 24 de enero solo tiene efectos frente a esos lotes. Pronabell ya ha recogido y retirado del mercado el 80 por ciento”, sostuvieron los abogados de Moreno.

Vea aquí: No hay duda de que el Dololed tiene 10% de diclofenaco: investigadora de la UIS

La polémica con dololed se desató luego que un paciente revelara al Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas, instituto que realizó el estudio, que se sintió muy mal luego de tomar este medicamento.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, fue la primera en hallar muestras de diclofenaco en el medicamento natural.
 

  • Publicidad