Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Triplicarían las camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos de Antioquia

Actualmente hay 502 camas en todo el departamento y el 85% de ellas están en el Valle de Aburrá.

359406_Nuevas camas para UCI en Antioquia
Nuevas camas para UCI en Antioquia

Avanza la adecuación de la red de hospitales para una posible fase crítica de contagios por COVID-19 en Medellín y en general en el departamento.

La meta de las autoridades de salud es triplicar las camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos, que actualmente son 502 en todo Antioquia.

Esas 502 camas de UCI están ubicadas especialmente en Valle de Aburrá (428), oriente (49), Urabá (15) y bajo cauca antioqueño (10).

Publicidad

Le puede interesar: Multas por violar la cuarentena solo se pueden pagar cuando termine el aislamiento

Para lograr triplicarlas, avanzan las adecuaciones en los hospitales Pablo Tobón Uribe, San Vicente Fundación en sus dos sedes, Clínica Saludcoop de La 80, Hospital General, Clínica Panamericana de Apartadó y Somer de Rionegro.

Publicidad

En el caso de la Clínica Saludcoop de La 80, Nicolás Ribillas, subgerente de Innovación y Diseño de la EDU dijo que la estructura del hospital la encontraron en buen estado, pero que es necesario evaluar la calidad del aire acondicionado y dar solución a algunos problemas en el sistema eléctrico.

Le puede interesar: Pico y cédula reducirá en un 60 % número de personas que salen al día en Medellín

En las obras están trabajando más de 80 personas, entre personal técnico, ingenieros y arquitectos. Ribillas dijo que por estos días las labores consisten en asear el hospital y en realizar la debida fumigación. Aún no hay fecha para ponerlo en funcionamiento.

Mientras tanto, en la Clínica León XIII fueron habilitadas 19 nuevas camas, con todos sus equipos, en la Unidad de Cuidados Intensivos para la atender la contingencia de COVID-19.

Publicidad

Estas camas hacen parte de las 220 que se tienen proyectadas adecuar en este centro, más otras 20 en la Unidad de Cuidados Especiales. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que fueron invertidos $4.500 millones entre recursos propios y de EPM, y que se esperan habilitar al menos 1.000 camas de este tipo en toda el área metropolitana.

 

  • Publicidad