Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Yo me abstendría, por ahora, de tomar Dololed”: director del Invima

Entregó unas recomendaciones para los consumidores de este medicamento, en el ojo del huracán por, aparentemente, contener diclofenaco.

353133_BLU Radio. Dololed / Foto: El Espectador
BLU Radio. Dololed / Foto: El Espectador

En diálogo con BLU Radio, el director del Invima, Julio César Aldana, dijo que el instituto está a la espera de los resultados practicados a muestras de Dololed, a finales de 2019, para determinar si toma o no acciones contra el fabricante.

Sin embargo, el funcionario aclaró que, desde el 2019, las pruebas realizadas han dado negativo al diclofenaco, medicamento que, según un laboratorio de la Universidad Industrial de Santander, está presente en al menos 10% del producto.

Aldana recomendó que los consumidores de Dololed lo compren en establecimientos comerciales serios, que lo consuman bajo supervisión médica y que esperen el pronunciamiento del Invima sobre los últimas pruebas realizadas.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que él, personalmente, por ahora, no consumiría el Dololed, hasta tanto no se entreguen los últimos resultados.

“Yo personalmente, y es una respuesta muy personal, me abstendría de estar tomando este producto en este momento”, dijo.

Publicidad

Finalmente, manifestó que, en caso de comprobarse que el fabricante incluyó el diclofenaco, se tomarán las medidas respectivas, que van desde el retiro del producto del mercado hasta sanciones como la cancelación del registro sanitario.

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad