Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Denuncian contaminación en cementerio Universal de Barranquilla

Habitantes del sector aseguran que hay presencia de material articulado en el ambiente y cenizas en las terrazas de las viviendas.

371160_BLU Radio // Cementerio Universal Barranquilla // Foto: Google Maps
BLU Radio // Cementerio Universal Barranquilla // Foto: Google Maps

Para atender la alta demanda de fallecidos a causa del COVID-19, los hornos crematorios en Barranquilla se mantienen encendidos durante las 24 horas del día, lo que ya ha comenzado a generar afectaciones en algunas comunidades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Habitantes del barrio Chiquinquirá, en el sur de la ciudad, cansados por las grandes cantidades de humo que emana el horno crematorio del Cementerio Universal,

reunieron firmas e interpusieron una denuncia ante la Alcaldía Distrital para que, a través de las dependencias de salud y medio ambiente, tomen cartas en el asunto.

Lea también: Suspenden cremaciones en cementerio de Barranquilla por daños en hornos

"Se ha empezado a sentir un humo diferente. El material particulado lo sentimos en la garganta y en nuestras terrazas ya encontramos cenizas",

expuso Mario Cano, uno de los afectados.

A mediados de mayo, en una investigación adelantada por el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde contra este mismo cementerio, se logró establecer el daño en su horno crematorio obedecía a la avería en uno de sus ventiladores.

Los habitantes de esta comunidad piden una nueva intervención por parte de las autoridades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO