En La Pradera y Los Nogales esperan llegada de ayudas por emergencia invernal

Los organismos de socorro están en alerta por la llegada de la temporada de vendavales.

BLU Radio// Estado del barrio La Pradera luego de vendaval. Foto: Cortesía

Tras realizarse el censo de damnificados y el primer balance de viviendas afectadas, los habitantes de los barrios La Pradera y Los Nogales se encuentran a la espera de que en la mañana de este martes comiencen a llegar las ayudas de las autoridades para superar la emergencia invernal generada por el aguacero y vendaval del lunes.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El barrio Los Nogales fue el epicentro de un vendaval que sacudió el norte de Barranquilla mientras llovía intensamente sobre la ciudad. Fueron 32 casas las que resultaron destechadas, de acuerdo con el más reciente censo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla.

Llama la atención de las autoridades que la emergencia se presente en este sector de edificaciones sólidamente construidas, de estratos 5 y 6, lo que da cuenta de la fuerza del fenómeno natural.

También las autoridades reportaron inundaciones en el barrio La Pradera,

donde varias familias perdieron sus enseres ante la embestida del agua.

Lea también: Al menos 160 familias afectadas por vendaval en Barranquilla

Unas 160 familias resultaron afectadas por las fuertes brisas y el aguacero del lunes.No hubo personas lesionadas, pero las autoridades están en alerta ante la llegada de la época de vendavales.

Son cerca de 300 viviendas las que terminaron inundadas por el represamiento del agua tras las lluvias.
 

"