Gobernador Cruz habría pedido pagar sobornos para favorecer contratos en Bogotá

Un testimonio podría complicarle la situación jurídica al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por el caso del ‘carrusel de contratos’.   Noticias...

Foto: Twitter Álvaro Cruz - @AlvaroCruzGob
Foto: Twitter Álvaro Cruz - @AlvaroCruzGob

Un testimonio podría complicarle la situación jurídica al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por el caso del ‘carrusel de contratos’.

 

Noticias Caracol conoció en exclusiva que un empresario admitió haber girado cheques que luego fueron usados para pagar comisiones ilegales a concejales de Bogotá y dijo que lo hizo por petición del propio gobernador.

 

Gabriel Molina Ruiz, gerente de una firma productora de asfalto, admitió ante la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema que por instrucciones de Cruz giró los cheques con los que se pagaron las coimas de un contrato de suministro de materiales, adjudicados por la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá por cerca de 15700 millones de pesos, más 3 adiciones que elevaron su valor a 24800 millones de pesos.

 

Los pagos, hechos a través de intermediarios, habrían tenido como destinatarios a Iván Hernández, director de la Unidad, y a los entonces concejales Andrés Camacho, Orlando Parada e Hipólito Moreno.

 

Ellos habrían gestionado el contrato adjudicado a la unión temporal Asfalto 2009, de la que hacían parte ICM, la firma, que según los investigadores, era asesorada por el gobernador.

"