Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Héroes! Bomberos atendieron el parto de un bebé en reconocido barrio del sur de Cali

Familiares del niño aseguraron que no recibieron atención en la clínica para el parto por lo que llamaron a los socorristas.

341459_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los Bomberos Voluntarios de Cali siguen siendo un sinónimo de admiración por parte de la ciudadanía por cada uno de sus heroicos actos, el más reciente, ayudar a atender el parto de un bebé en el barrio Valle del Lili.

El hecho se presentó hacia las 3:15 de la mañana de este martes sobre la carrera 101A con calle 46, luego de recibir una llamada de emergencia

a su línea de emergencia 119 donde una mujer pedía ayuda ya que había comenzado labores de parto.

No deje de ver: Bomberos Cali rescataron a gato atrapado en un árbol de 12 metros

De inmediato una ambulancia del organismo de socorro con dos paramédicos salió a atender la emergencia.

Al llegar al sitio, los bomberos ayudaron a la mujer quien estaba dentro de su vivienda dando a luz a su bebé y procedieron a realizar el corte del cordón umbilical y a cubrirlo con una manta térmica.

Publicidad

Según se pudo establecer, la mujer y el niño lograron ser atendidos con prontitud por lo que gozaron de buena salud, finalmente fueron llevados por los bomberos hasta un centro asistencial.

Sin embargo, la abuela paterna del bebé aseguró que el niño nació dentro de la vivienda, al parecer, por una negligencia médica de las entidades de salud

ya que llevaron a la mujer embarazada tres veces a la clínica y la regresaron a la casa, a pesar de tener las 40 semanas de gestación.

Le puede interesar:Bomberos de Cali rescataron a una vaca que había caído en canal de aguas lluvias

“A la 1:00 de la mañana la joven mamá no soportó los dolores y la abuela, que es enfermera, fue la que alertó que el bebé iba a nacer en casa. En medio de la angustia, llamaron a nuestros paramédicos”, indicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali a través de su oficina de comunicaciones.

Entre tanto, los familiares de Jacobo, como fue llamado el bebé, se mostraron agradecidos con los paramédicos quienes ayudaron a que llegara sano y salvo a este mundo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO