Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Johana Bahamón, la mujer que le dio una segunda oportunidad a los presos

Johana Bahamón relató cómo el teatro, un restaurante y una barbería les cambió la vida a miles de presos en el país.

330921_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

En diálogo con Mesa BLU, Johana Bahamón contó cómo a partir de una experiencia quiso ayudar a los privados de la libertad.

“Llevamos seis años trabajando en las cárceles de Colombia. Fui actriz durante 15 años y por un personaje que estaba haciendo en ese momento en televisión me invitaron a la cárcel de mujeres de Bogotá. Yo nunca había estado en una cárcel, cuando me pidieron ser jurado de un reinado, pues en octubre se celebra el Día de las Mercedes”, dijo la actriz.

Publicidad

Sostuvo que luego de esa experiencia, quiso volver para ayudar a esta población.

“Sentí la necesidad, las ganas y la motivación de volver a la cárcel y conocer un poco más la realidad que acababa de conocer”, contó Bahamón.

Publicidad

El teatro, asegura, les permitió a las mujeres transformar sus vidas e incluso minimizar su condena. “Escogimos a varias, no solo por su talento, sino también con condenas muy altas. A ellas por cada día de trabajo o estudio se les reduce un día de su condena”, explicó.

Después del teatro, nació la idea, hace dos años, de crear un restaurante en la cárcel de Cartagena en el que participara las 180 mujeres privadas de la libertad en ese momento.

Publicidad

“El restaurante nace con la misma idea del teatro de juntar a la población carcelaria con la población civil. Entonces dijimos, hagamos un restaurante que esté abierto al público. Ya llevamos dos años, todas las noches se abre al público y han ido 9.000 personas”, dijo Johana Bahamón.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.