Los hombres de esta ciudad pueden tener hasta tres novias

En una ciudad china la monogamia no es bienvenida, pero esto no se debe un rasgo cultural o algo por el estilo, esta condición se da por la escases de...

franz
Matrimonio. Foto: EFE

En una ciudad china la monogamia no es bienvenida, pero esto no se debe un rasgo cultural o algo por el estilo, esta condición se da por la escases de hombres.

 

Se trata de Dongguan, una provincia de Guangdong, que ya es conocida como la capital del sexo, sobrenombre que se ha ganado porque allí los hombres tienen hasta tres novias.

 

Debido a esto los pobladores aseguran que no hay celos y que es mucho más fácil encontrar una novia que un trabajo; también aseguran que todas las parejas se conocen entre sí y que las mujeres allí no buscan dinero sino un hombre.

 

En ocasiones los involucrados en estos triángulos amorosos prefieren evitar saber que sus parejas están siendo compartidas, algo que por los lados de occidente aún no es muy bien visto.

 

Este desequilibrio entre la población de hombres y mujeres se da por la política china del ‘único hijo’, medida que extendió la preferencia por tener un hijo varón, impulsando a las parejas que sabían que iban a tener una niña, a abortar.

"