Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los secretos jamás contados de la infancia de James Rodríguez

El padrastro de James Rodríguez habla por primera vez sobre la crianza del ‘10’.

317836_Blu Radio // James Rodríguez // Foto: AFP
Blu Radio // James Rodríguez // Foto: AFP

El programa La Red fue hasta Ibagué a conocer los lugares que fueron importantes para James Rodríguez durante su niñez. Allí, Juan Carlos Restrepo, su padrastro y quien estuvo al lado de él y su madre durante 14 años, contó cómo ayudó a formar el talento del jugador y varias anécdotas desconocidas.

Cooperamos Tolima fue uno de sus primeros equipos y se quedaba hasta altas horas de la noche jugando fútbol con sus vecinos. Su padre de crianza estaba convencido de que había heredado las aptitudes para desenvolverse con la pelota por parte del hombre que le dio la vida, Wilson James Rodríguez, quien también fue futbolista.

“Lo que inculqué a James y a Pilar es que teníamos que ser un equipo de trabajo donde cada uno tenía que ocupar su rol”, dijo Juan Carlos Restrepo refiriéndose a la manera como se las ingenió para que la formación y la crianza del jugador fueran exitosas.

“Sacrifiqué mi descanso, mi tranquilidad, mi rutina, me dediqué exlcusivamente a formar ese talento, que tuviera la infraestructura para poder brillar. Hice un acuerdo con Pilar y le dije que teníamos que buscar un equilibrio (…) James nació con una virtud pero hubo que hacer demasiado esfuerzo para lograrlo”, expresó.

Le puede interesar: ¡Pillados! El beso que confirma la relación entre James Rodríguez y Shannon de Lima

Mientras el ‘10’ comenzaba a forjar su carrera, trataba de terminar con dificultades sus estudios. En más de una ocasión su padrastro tuvo que ayudarlo con una que otra tarea y hasta le contrató un tutor que lo reforzara en matemáticas, pero terminó renunciando a enseñarle porque era “mamagallista”.

Publicidad

Supercampeones fue una de sus series favoritas y entre sus referentes dentro del fútbol estuvo Martín Palermo, de Argentina. Fue vecino de Charria, goleador histórico del Deportes Tolima, y asistía al estadio con pases de cortesía que le daba su padrino, Jorge Luis Bernal.

Aunque su padrastro y su madre se separaron, el vínculo entre el jugador y quien lo ayudó a crecer no se ha perdido.

Vea más detalles:

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO