Nuevo pulso entre taurinos y animalistas en Bogotá por consulta antitaurina

Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, explica en BLU Al Derecho que la colectividad interpondrá una tutela contra la consulta...

Foto: EFE
Foto: EFE

Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, explica en BLU Al Derecho que la colectividad interpondrá una tutela contra la consulta antitaurina.

 

En primer lugar, expresó que “la corporación no comparte la decisión del Tribunal de Cundinamarca pero lo respeta como cualquier decisión judicial, pero aplaudimos la celeridad del Tribunal Administrativo de Cundinamarca porque manda un mensaje a los demás despachos judiciales pues, en todos los asuntos, nunca habíamos visto en Colombia que un proyecto de fallo fuera registrado 24 horas después de que se desfijara en la lista de las intervenciones ciudadanas”.

 

La estrategia jurídica de la Corporación Taurina, según Negret, es “presentar una tutela que nos conceda la suspensión. Además hay algo muy grave, que es Petro hace ecología con la plata de la nación pues esto va a pagar 40 mil millones de pesos que no van a pagar los bogotanos sino el país”.

 

“Un país asediado como está la situación económica y la devaluación, y en eso un alcalde pidiéndole al Ministerio de Hacienda 40 mil millones de pesos para darle gusto a su diatriba política y un embeleco que nos va a costar mucho”, finalizó.

 

Por otra parte, Andrea Padilla, vocera de la organización AnimaNaturalis que trabaja por la defensa de los derechos de los animales, analizó la decisión de Tribunal de Cundinamarca de avalar la realización de una consulta antitaurina. Vea también: (¿Está de acuerdo o no con las corridas de toros en Bogotá? Crece la polémica ). 

 

“Sabemos que en Bogotá hay un alto abstencionismo, una indisciplina en este tema. En este caso necesitamos que salga a votar la tercera parte del censo electoral para que la consulta sea válida y  para que se apruebe la pregunta por el No, en este caso: ¿está de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?”, dijo Padilla.

 

Agregó que “necesitamos que la gente vote por el No y que esa votación sea del 50+1 para que la consulta pase y lo que allí se pregunta a los ciudadanos tenga un efecto”.

 

“Será el Consejo de Estado quién tome la decisión, hay posibilidades de que no se trunque este deseo popular", dijo.

 

 

"