Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es realmente dignidad? Experto responde

"Desde la simbología y el lenguaje se debe rescatar el concepto adecuado de las palabras”, dijo Sergio Molina, PhD en filosofía e investigador.

278445_Foto: AFP
Foto: AFP

Este sábado en el tema central de En BLU Jeans estuvo Sergio Molina, PhD en filosofía e investigador, quien habló sobre el significado de la dignidad.

La dignidad es algo sustancial. Tan sustancial que nadie puede ser esclavo, ni por voluntad propia o por contrato.

“La demanda por la dignidad puede ser individual o colectiva, pero cada persona va construyendo su propio significado", dijo.

Por otro lado, la dignidad humana significa que un individuo siente respeto por sí mismo y se valora cuando es respetado. Además, implica la necesidad de que todos los seres humanos sean tratados con igualdad y que puedan gozar de los derechos fundamentales que cada uno tiene

"El concepto se ha desgastado, ya que socialmente determinamos quién es digno. Lo estamos confundiendo con la posición social o un título, estos actos pueden llevarme a hacer un juicio si es digno o no", explicó en BLU Radio

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.