¿Transformaría el cuerpo de su mascota en una fuente de vida vegetal?

Conozca cómo se hace este proceso de biotransformación.

Blu Radio

Este sábado en Mascotas BLU Melissa Naranjo, médica veterinaria y CEO de la funeraria Pleia, explicó cómo se puede transformar los cuerpos de los animales, después de fallecer, en fuentes de vida vegetal.

“Es un proceso natural, innovador y exclusivo para las mascotas. Desarrollamos un proceso que se llama compostaje con el cuerpo de los animales”, contó Naranjo.

La médica veterinaria detalló que este proceso también ayuda a mitigar las emisiones de dióxido de carbono y beneficia al medio ambiente.

Lea también: ¿No lee la etiqueta? Las recomendaciones para elegir el alimento de su mascota

Además, demora tan solo dos meses, según contó.

“Las mascotas ingresan en unos módulos y su cuerpo se cubre con un material seco, el cual absorbe los materiales líquidos del cuerpo, y en menos de dos meses se convertirá en abono”, explicó Melissa.

Sobre el procedimiento completo, la experta dijo que ese abono se puede usar para sembrar una planta.

“Hay dos opciones: que la familia reciba la planta o que se siembre en nuestro ‘jardín de la vida’ ubicado en las instalaciones de la funeraria”, expuso Naranjo.

El proceso para transformar el cuerpo de su mascota en una fuente de vida vegetal puede tener un costo entre $175.000 y $349.000 pesos.

Aunque Pleia solo presta servicios en Medellín, es importante mencionar que cualquier especie puede hacer parte del proceso, no solo perros o gatos.

 

"