Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Academia de Idiomas Smart donará 100 becas de estudio en Bogotá

Los beneficiados tendrán acceso a ocho idiomas diferentes.

361307_Foto: Academia de Idiomas Smart
Foto: Academia de Idiomas Smart

La Academia de Idiomas Smart donará 100 becas de estudio que serán distribuidas entre jóvenes de 13 a 16 años con pocos recursos, con el objetivo de aportar en medio de la situación actual que vive el país por cuenta del coronavirus.

Óscar Coronado, coordinador académico regional de Smart, habló con La Nube sobre la donación de becas que se unió a la jornada de recaudación Bogotá Solidaria en días pasados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hemos decidido hacer la donación de 100 becas de estudio a través de la plataforma que manejamos y la donación ha sido entregada a la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación, quienes serán los responsables de hacer la distribución de estas becas a estudiantes entre los 13 y 16 años”, explicó.

Los jóvenes beneficiarios tendrán la opción de escoger entre ocho idiomas diferentes para que emprendan el camino por el bilingüismo.

“La idea es que en la plataforma ellos podrán tener acceso a ocho idiomas como francés, alemán, portugués e inglés británico y americano, entre otros. Ellos podrán tener la decisión de tomar cualquiera de estos idiomas, pero lo hemos enfocado en inglés”, dijo Coronado.

Publicidad

Entre otras cosas, Smart le apunta directamente a impulsar la educación a través de las plataformas digitales, más en tiempos de coronavirus que mantienen al país en aislamiento total.

“La virtualidad tiene sus retos, dado que nuestra sociedad ha estado muy acostumbrada al trabajo bajo la presencialidad. Sin embargo, esto se subsana a través de los recursos que hay en la virtualidad, tener la posibilidad de mantener una interacción simultanea en vivo a través de las salas de aprendizaje o a través de la interacción con motores de reconocimiento de voz facilita el acercamiento al idioma”, comentó.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO