Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo participar en la Copa Nacional Infantil de Matemáticas SofiaXT ?

Es un evento de carácter pedagógico el cual busca promover y fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de forma lúdica y divertida en los niños.

Niños estudian matemáticas de manera virtual/AFP
Niña estudiando matemáticas en un computador/AFP
VIRGINIE LEFOUR/AFP

José Miguel Vega, experto en soluciones TIC para la educación y director del comité organizador de la Copa Nacional de Matemáticas SofíaXT 2020, habló en La Nube , sobre esta nueva plataforma que le permite a los niños desarrollar habilidades matemáticas de manera divertida.

La Copa de Matemáticas SofíaXT es un evento de carácter pedagógico, el cual busca promover y fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de forma lúdica y divertida entre los estudiantes de 1° a 5° de primaria de instituciones educativas.

Esta Copa ha sido desarrollada por un grupo de investigación interdisciplinario con expertos de todo el mundo, en áreas como pedagogía, ingeniería, psicología, entre otros y quienes están convencidos que las matemáticas pueden ser divertidas y fáciles de aprender para cualquier niño.

Es la primera copa de matemáticas infantil en Colombia que se realiza de manera virtual, donde los niños se podrán divertir y aprender al mismo tiempo
José Miguel Vega

Señaló que pretenden que los niños aprendan y miren las matemáticas de una forma diferente y divertida.

La invitación es para todos los colegios del país a que se inscriban y participen en el mes de octubre. Todos los estudiantes que participen tendrán un reconocimiento por parte de la plataforma
José Miguel Vega

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO