Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena, una transición obligatoria de la educación al mundo digital

Interacción, exámenes y avisos online, marcan la tendencia de aprendizaje en Colombia y el mundo ante la pandemia de coronavirus.

357446_Niña estudiando. Foto: AFP
Niña estudiando. Foto: AFP
ALAIN JOCARD/AFP

César Rodrigo, líder de educación de Google Colombia, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre las diferentes plataformas y herramientas que tiene Google para que los niños aprendan y para que los docentes hagan un buen teletrabajo y así ayudar a la formación virtual.

Además, aseguró que la educación virtual en Colombia no está tan atrasada con respecto a otros países de la región, pero destacó que, ante la pandemia, la forma de aprender y de interactuar cambió.

Vea aquí: La tecnología en tiempos de coronavirus: guía práctica para la cuarentena

“Aunque no lo crean, este momento nos está transformando y es de las pocas cosas buenas que esta situación nos trae: llevar todo nuestro trabajo, educación y forma de vivir al mundo online. No estamos muy lejos de otros países”, indicó.

“La educación es una industria regida por universidades y últimamente están saliendo muchas plataformas educativas gratuitas y no gratuitas”, añadió.

Asimismo, Rodrigo mencionó cuáles son las ventajas y beneficios de Google Classroom para la educación online.

Publicidad

“Me estoy dando cuenta principalmente que es más fácil captar la atención porque existen las herramientas online. Dentro de Google tenemos dos grandes áreas de productos y soluciones (…). El área más afectada es el de la educación, para eso, Google tiene G Suite, que sirve para colegios y universidades”, afirmó.

Nuestra herramienta estrella es Google Classroom, que es llevar un aula física a una virtual, con una serie de participantes, con exámenes y tareas online”, añadió.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO