Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reseña: HP Pavilion X360 Convertible, un portátil potente, muy versátil y ultraliviano

En #Mesa de Pruebas tuvimos a este equipo de HP que se destaca por su capacidad de ajustarse, literal, a los distintos momentos de su vida productiva, educativa, creativa y de entretenimiento.

HP Pavilion X360
HP Pavilion X360

En #MesaDePruebas en Tecno BLU tuvimos a la HP Pavilion X360 Convertible, tal vez el equipo portátil más versátil que hemos probado, capaz de combinar una impresionante capacidad de poder de cómputo con una innovadora propuesta multiuso, ideal para esas personas que viven distintos momentos a diario y requieren un equipo ajustado a ello.

Comencemos con su apariencia:

probamos un equipo que pesa apenas 1,5 kilos con 2 cm de grosor, liviano y con acabado metálico, muy estilizado y elegante. La pantalla es táctil, de 14 pulgadas, que sorprende por su brillo, nitidez y la claridad de la tecnología FHD, especialmente al momento de leer, trabajar en documentos, edición de videos o sencillamente para disfrutar de series, películas y videojuegos.

En conectividad y puertos, es un portátil muy bien configurado: viene con dos puertos USB tipo A, un USB-C, lector de tarjetas SD y un HDMI que se agradece montones para compartir pantalla y presentaciones.

Hay que destacar que la parte de los parlantes de esta HP Pavilion X360 Convertible están construidos con plástico reciclado de los océanos. Sin embargo, el computador no está hecho de plástico en su totalidad.

Sorprende su teclado espacioso

, de teclas amplias, su trackpad también amplio y el lector de huellas. La cámara es de alta definición (HD) con micrófonos digitales integrados de doble matriz, que probé en reuniones sin necesidad de diadema y me escuchaban perfecto.

Su audio es Bang and Olufsen (¡casi nada!) por lo que el sonido en parlantes va genial y en audífonos aún mas espectacular.

Publicidad

Veamos su configuración técnica:

estamos ante un Intel Core i7 asistido por 8GB de memoria RAM y gráficos Intel Iris Xe que, en suma y combinados, no solo van tranquilas con multitarea, edición de video, navegación y videojuegos, paquete de oficina, al tiempo, sino que habilitan una gran experiencia con contenidos en 4K potenciados con HDR, felizmente agradecido para juegos y series en ultra alta definición que reproduce sin despeinarse.

El hecho de que su disco duro sea de estado sólido, es decir como una inmensa memoria USB de 512GB, le suma varios puntos adicionales a su velocidad, en especial de encendido y de hacerse funcional el Windows 10, con el que viene preinstalada, en segundos tras tocar el botón para prenderla.

Veamos ahora la magia de esta Pavilion 360 Convertible

:

ofrece cuatro posiciones, cuatro formas de uso cada una perfecta e ideal según el momento de consumo.
  • La posición laptop, tradicional y funcional para labores de trabajo puro y duro, de producción de contenidos, edición, etc.;
  • El modo tableta que permite abatir por completo el monitor hasta juntarlo con la parte posterior del teclado y usarla en todo su esplendor táctil: incluye un lápiz inteligente de HP con el que podrás escribir, dibujar, editar y crear contenidos de manera creativa y de productividad, muy conveniente;
  • El modo presentación, en donde el teclado queda contra el escritorio y el monitor a 90 grados para usarla como pizarra (aquí el lápiz inteligente también toma relevancia).
  • El modo tienda, en donde se usa como si fuera una carpa sobre el escritorio, con el monitor de frente, genial cuando la idea es disfrutar de contenidos multimedia, películas, fotos, videojuegos o series.

Vale la pena destacar

lo bien logrado por HP con sus bisagras, reforzadas, probadas con mas de 25.000 aperturas y cierres, así como la batería, que no solo es de gran capacidad y duración de hasta 11 horas continuas de reproducción de video, sino que incluye el sistema Fast Charge inteligente que en 45 minutos conectada llega al 50% de recarga.

En definitiva, la Pavilion X360 Convertible se ubica en el top de equipos que por su relación costo-beneficio es tal vez de las mejores opciones hoy por hoy en Colombia. Si sus necesidades son de multitarea exigente, es amante de la buena experiencia multimedia y vive en distintos momentos de trabajo, productividad, creatividad y entretenimiento, este equipo es, de lejos, su partner ideal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.