Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No caiga! Falso mensaje de Microsoft y Netflix está robando datos de usuarios

Ni Netflix ni Microsoft envían mensajes de texto solicitando datos.

327427_Foto: AFP
Foto: AFP
JONATHAN NACKSTRAND/AFP

A través de redes sociales, varios usuarios han dado a conocer una nueva modalidad de estafa, que en esta oportunidad involucra a Microsoft y Netflix.

Los usuarios reciben un mensaje de texto a su celular en el que, en el caso de Microsoft, aseguran que su cuenta personal será suspendida en cuatro horas a menos que sea verificada. En cuanto a Netflix, el texto dice que el método de pago no se ha podido procesar por lo cual debe seguir unos pasos para evitar perder el servicio.

En los dos casos el mensaje va a acompañado de un link para que los usuarios “solucionen” el problema. La URL lleva a la persona a una página que terminará robando datos personales, incluso de tarjetas de crédito.

Los dos enlaces en los mensajes de texto tienen páginas web que tienen mal escrito el nombre de la compañía.

Publicidad

No caiga en la trampa, evite ingresar al link que acompaña los mensajes y haga caso omiso de los mismos. Ni Netflix ni Microsoft envían mensajes de texto solicitando ningún tipo de datos.

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO