Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se incrementó en 155% la suplantación de sitios web durante cuarentena: Policía

Con este fenómeno la institución advirtió que van a fortalecer la "ciberseguridad", para evitar noticias falsas.

Ataque cibernético / Foto de referencia: AFP
Ataque cibernético.
Foto de referencia: AFP

La Interpol ya había advertido que en medio de la cuarentena obligatoria y con el uso necesario del teletrabajo se iba a disparar la ciberdelincuencia en la web, aprovechando la cantidad de víctimas que podían caer en medio de sus labores dentro del ámbito digital.

Pero ahora pasó de ser una advertencia a una realidad, luego de que la Policía de Colombia confirmará a BLU Radio que la suplantación en sitios web ya se incrementó este año, comparado con el anterior.

Publicidad

Lea también: Interpol advierte que teletrabajo por COVID-19 puede incrementar ciberdelitos

"En el periodo de la cuarentena se ha demostrado un crecimiento de las conductas criminales, vinculadas a la suplantación de sitios web que ha crecido en un 155%", dijo el director de la Policía, general Óscar Atehortúa en diálogo con BLU Radio.

Publicidad

Agregó que se "han pasado de 94 denuncias en el año 2019, a 240 denuncias en el año 2020", por suplantar sitios en la web que terminan estafando y engañando a los usuarios.

Publicidad


Frente a esta situación, la Policía va a aumentar la ciberseguridad para detectar noticias falsas que pretenden generar pánico, hallar portales web con contenido malicioso e identificar perfiles de redes sociales que instiguen a delinquir.

Ante esta situación, la Policía recomienda utilizar páginas oficiales, antivirus y navegar en el CAI Virtual para asesorarse de las amenazas que hay en la red.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.