Cali renueva uno de sus mayores atractivos turísticos: tendrá más de 27.000 luces LED
El atractivo turístico, instalado hace más de 50 años, está ubicado en el punto más alto de una de las comunas en el Occidente de la capital del Valle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En lo más alto de la comuna 20 de Cali, la histórica estrella de Siloé volverá a brillar como en sus orígenes. Tras más de 15 años, este símbolo emblemático recuperará su tradicional diseño de cinco puntas y será iluminado con más de 27.000 luces LED, como parte de un ambicioso plan para fortalecer el turismo y la identidad cultural del sector.
La intervención es liderada por la Gobernación del Valle del Cauca y cuenta con el respaldo de colectivos ciudadanos que han participado activamente en el proceso. El desmonte de la estructura actual, de 16 puntas, ya se encuentra en su fase final, dando paso a la renovación integral de uno de los íconos más representativos del suroccidente caleño.
Nota: ¿Amante de los viajes? Blu Radio le trae los rincones más increíbles de Colombia. Únase a nuestro canal de WhatsApp y reciba recomendaciones de destinos, planes, tips y mucho más haga clic aquí AHORA
“Desde la Gobernación apostamos por transformar nuestros territorios a través de proyectos que impacten la cultura, el turismo y la economía local. La estrella de Siloé es un símbolo de identidad y resistencia para la comuna 20”, destacó Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle.
Más que una intervención estética, la recuperación de la estrella, resaltaron autoridades locales, representa un proceso de renovación comunitaria y un impulso al turismo social que viene ganando terreno en Siloé. Actualmente, este tradicional sector de Cali recibe entre 800 y 1.000 visitantes semanales, según líderes locales.
“Para nosotros, la estrella es el reflejo de la resistencia de un barrio históricamente olvidado. Hoy la comuna 20 se transforma y el turismo comunitario abre nuevas oportunidades para mostrar lo mejor de Siloé”, afirmó John Henry Guevara, líder social de la zona.
Instalada por primera vez en 1973, la estrella de Siloé ha sido durante décadas un referente visual y emocional para los caleños. Con la nueva iluminación, se espera que este punto se consolide como uno de los mayores atractivos turísticos y culturales de la ciudad, enmarcado en un proceso que busca dignificar y visibilizar a sus comunidades.